CASTELLDEFELS (O CASTEFA)

En Castelldefels tenemos de todo. Tenemos futbolistas, tenemos una playa laaarga (tan larga casi como ancha, pero no sé por qué tenemos un paseo marítimo tan estrecho, que los domingos soleados parece eso Las Ramblas de Barcelona, parecemos hormiguitas en fila sorteando perros, bicis, patinetes…cosas de la ley de costas, imagino). En verano tenemos 100 chiringuitos en esta playa tan larga, el mayor reclamo estival para los pueblos vecinos. Y gracias a tanto jolgorio tenemos también un gran problema para aparcar, así que ahora tenemos una zona azul para los de fuera, y una zona verde, para los de aquí. Tenemos un castillo, que da nombre a la ciudad, y que luce precioso por las noches, iluminado en lo alto de la colina. Recuerdo hace años cómo parecía prender en llamas con los fuegos artificiales de la Festa Major, pero ahora se los han llevado a la playa, porque allí es más seguro. En Castelldefels tenemos policía. Local, Mossos, y también tuvimos la Nacional. Que no falte de nada.

Tenemos una biblioteca nueva, y creo que van 3. Tenemos dos idiomas. Y 3 banderas ondeando en el ayuntamiento. Tenemos una alcaldesa joven, con ideas limpias y frescas. Tenemos un puerto, que aunque no es nuestro, casi nos lo hemos apropiado. Tenemos un equipo de fútbol, de hándbol, de básquet, de rugby. Un club naútico y uno marítimo. Tenemos un Canal Olímpic. Tenemos un Centro Comercial junto a un estanque de patos. Tenemos una Universitat Politècnica y una Avenida Santa María llena de bares. Tenemos una Plaza de la Iglesia en la que siempre hay sitio para alguna actividad lúdica/social, ya sea bailar sardanas, country, un mercadillo solidario o uno medieval. Tuvimos puticlubs, al menos, 2 reconocidos. Y eso (dicen) nos llevó a tener hoy en día, tantas peluquerías; fueron buenos tiempos también para los taxistas.

También tenemos montaña, el Parc Natural del Garraf, con senderos abiertos a todos los públicos. Tenemos muy cerca un monasterio budista, al Palau Novella. Y Barcelona a 15 minutos. Hace unas décadas nos convertimos en ciudad dormitorio, y todo lo que antes era prado se convirtió en edificios altos. Y nació el Parc de la Muntanyeta y Els Canyars. Y ya casi no sabes cuándo acaba Castefa y empieza Gavà.

Tenemos Playafels, una zona de ocio nocturno que vivió su esplendor a finales de los 90, mientras bailábamos aún con Loquillo y empezaba a sonar el house.

En Castelldefels tenemos de todo. Por eso deben ser tan caros los pisos. O será que Messi nos ha subido el caché. Pero Castelldefels es el meu poble, y eso no lo cambio por nada.

 

Un comentario en “CASTELLDEFELS (O CASTEFA)

  • Hola Elena soy Silvia paisana tuya he vivido en Castelldefels desde que nací me fui a vivir a otro sitio pero por más pueblos en los que este el mío es Castefa.Gracias por estas palabras por que han sido preciosas Aixxx como lo hecho de menos un saludo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *